Historia

  • FGL tiene sus orígenes en los años 60´s, cuando el Dr. Francisco García López realizó una investigación acerca de Circuitos Semi Cerrados para Anestesia.

  • Como resultado de la investigación que durante varios años llevo a cabo el Dr. García López, en 1971 la Sociedad Mexicana de Anestesiología (actualmente Colegio Mexicano de Anestesiología), le otorgó el Premio Nacional Dr. Martin Maquivar.

  • En 1975, junto con su esposa, la Enfermera Pediatra María de la Luz Lara Nuñez, fundan A y V Circuito Semi-Cerrado para Anestesia; empresa dedicada a la distribución de circuitos para anestesia de gran calidad y aceptación en el mercado nacional.

  • El gran dinamismo y determinación del Doctor García López y el incondicional apoyo de su esposa, los llevan a explorar nuevas oportunidades de negocio, es así como, desde finales de los años 70´s dirigen sus esfuerzos no solo a la venta de circuitos para anestesia, sino también a la distribución de dispositivos médicos.

  • Durante la década de los 80´s, A y V tiene un sólido crecimiento, y con el ingreso de México al TLC, las empresas productoras norteamericanas y europeas prestan mayor atención al mercado mexicano, y les sorprende el gran conocimiento de los productos y del mercado que tiene el equipo de FGL, en especial sus fundadores.

  • A finales de los años 80´s y principios de los años 90´s, además de Willy Rusch, Ohio Medical, y Welch Allyn, entre otras marcas, se inician importaciones directas con SMITHS MEDICAL y KING SYSTEMS.

  • Es en 1996 cuando A y V se transforma en FGL S.A. de C.V.

En el 2004 fallece el Dr. García López, para ese momento la empresa que él fundó 28 años antes cuenta con 38 empleados distribuye más de 25 marcas diferentes a nivel nacional y su esposa Luz Lara Nuñez queda al frente de la compañía

Have no product in the cart!
0
×